Nicolás Jarry se impuso ante Nick Hardt por 6-3 y 6-3 en el último duelo que selló el 5-0 de la serie entre Chile y República Dominicana, válida por la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis.

En encuentro disputado en el Centro de Tenis Parque del Este de Santo Domingo, el tenista nacional hizo valer la diferencia de nivel ante su joven rival de 16 años, cerrando rápidamente el primer set por 6-3.

Posteriormente, apenas cuando se disputaba el tercer juego de la segunda manga, el encuentro debió ser detenido por una fuerte lluvia, que incluso hizo temer la suspensión definitiva, tal como contaba el enviado especial de BioBioDeportes, Eugenio Salinas.

Pero la lluvia cesó y el juego se reanudó, donde Jarry se mantuvo sin problemas en el juego y cerró el segundo set con un nuevo 6-3.

De esta manera, el equipo capitaneado por Nicolás Massú consiguió su pase a la siguiente fase, donde se medirá entre el 7 y el 9 de abril próximo a Colombia en Medellín, en una serie cuyo ganador disputará posteriormente el repechaje para ingresar al Grupo Mundial.