El equipo chileno de Copa Davis selló su triunfo en la serie de ante República Dominicana, luego que este sábado la dupla compuesta por Hans Podlipnik y Nicolás Jarry se impusieran en tres sets a José Hernández y Roberto Cid en la Zona I Americana.

Tras el juego en Santo Domingo, fue Podlipnik quien expresó su alegría por la victoria, en conversación con el enviado especial de BioBioDeportes, Eugenio Salinas, apenas unos minutos luego de concretar el resultado.

Lee también: Chile derrota en dobles a República Dominicana y se queda con la serie de Copa Davis

“Estoy muy contento, jugamos muy bien con Nicolás. La verdad es que fuimos demasiado sólidos hoy y creo que nos merecíamos la victoria” sostuvo el tenista nacional, celebrando la victoria.

Al momento de profundizar en el duelo y si influyó la diferencia de ránking que exhibían a su favor respecto de los dominicanos, el jugador nacional expresó que “los dos venimos con mucha confianza y creo que eso nos ayudó mucho para estar muy firmes en el dobles”.

Con esta victoria, el equipo capitaneado por Nicolás Massú disputará la próxima ronda ante Colombia, en un duelo que tiene historia reciente tras la polémica serie del año pasado, donde los ‘cafeteros’ reclamaron por el mal estado de la cancha en Iquique. Respecto a ese encuentro a disputarse en abril, Podlipnik señaló sonriente “va a estar muy bueno eso”.