Andreas Seppi derrotó este viernes al local Carlos Berlocq y aumentó a 2-0 la ventaja de Italia sobre Argentina, el campeón defensor, en la primera jornada de la serie por el Grupo Mundial de la Copa Davis, que se juega en Buenos Aires.

El italiano venció al argentino por 6-1, 6-2, 1-6, 7-6 (8/6).

Seppi, 68 del ranking, ingresó a última hora en lugar de Fabio Fognini, de baja por una gastroenteritis, y se dio el gusto de lograr el segundo punto para la escuadra ‘azzurra’, luego del triunfo que Paolo Lorenzi consiguió en el primer encuentro frente a Guido Pella.

Así, Italia quedó ‘match-point’ sobre Argentina, que en su estreno como campeón presentó una formación debilitada, sin sus dos principales jugadores, Juan Martín del Potro (38 del ranking) y Federico Delbonis (49).

Previamente, Paolo Lorenzi se impuso a Guido Pella por 6-3, 6-3, 6-3, y le dio el primer punto a Italia.

Tal como sucedió en otras series, incluida la final del año pasado frente a Croacia, Argentina contó en la tribuna con el apoyo de Diego Maradona, que alentó desde temprano a la formación albiceleste.

De su lado, y luego de la victoria, Seppi expresó que “fue un partido complicado, por ahí perdí un poco la concentración en un momento, pero estoy contento por haberlo ganado en cuatro sets”, luego de dos horas y 58 minutos de juego en una tarde de elevada temperatura.

“Hacía seis meses que no jugaba sobre polvo de ladrillo, y haber podido lograr este resultado con apenas cuatro o cinco entrenamientos es un gran resultado, ha sido un buen partido para mí”, agregó Seppi, que se cobró desquite de la caída sufrida ante Berlocq en otra serie por la Davis, hace tres años, en Mar del Plata.