El equipo chileno de Copa Davis quiere comenzar de la mejor manera posible el 2017. Garin, Podlipnik, Jarry y Barrios están concentrados en la serie ante República Dominicana, desafío que arranca el viernes.

Pese a que los locales no contarán con su primer singlista Víctor Estrella, quien decidió no jugar la serie para priorizar su participación en el ATP de Quito, en la escuadra nacional asumen que los partidos no serán nada fácil.

Hans Podlipnik, quien se unió al grupo de avanzada y realizó su primer entrenamiento la jornada de ayer, remarca ese aspecto, pues detalla que hay condiciones que le complicarán el panorama.

Hace mucho calor y la humedad es fuerte acá, pero hay que adaptarse lo más rápido posible. Los entrenamientos han sido muy duros para tratar de acostumbrarnos a la superficie rápida. Así que no nos sentimos favoritos, porque las condiciones son muy difíciles aquí“, señaló el tenista a El Mercurio.

Si bien destaca que enfrentar a los dominicanos no será una tarea sencilla, aclara que cualquiera de los nominados al equipo nacional está en condiciones de asumir el desafío que se disputará por la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana.

“Creo que todos estamos muy preparados para afrontar esta serie. Y al que le toque jugar lo va a hacer de la mejor manera. Vengo con mucha confianza porque gané dos challengers en dobles en este mes”, señaló.

Los rivales en tanto tampoco se atreven a cargar con la presión de ser el favorito. José Hernández, quien será la primera raqueta de los adversarios subraya que la competencia será muy pareja.

“Enfrentaremos esta serie como otra Copa Davis común y corriente. Será distinta a la del año pasado, porque hay jugadores diferentes en cada bando. Además, la superficie es otra”, señaló, además de señalar que tienen sed de revancha.

Me pone muy contento que sea en mi país, porque eso le da un toque de revancha. Creo que será una linda serie y un buen duelo“, complementó.

A favor dice, está el buen momento de Roberto Cid, quien viene de ganar torneos futuros, aunque reconoce que no contar con Estrella “es una gran pérdida”.

No creo que seamos favoritos. Chile es un país bastante experimentado, con mucha más experiencia que nosotros, tanto en sus jugadores como su capitán. Le lleva mucha historia a Dominicana, así que esperemos salir airosos de esta confrontación”, finalizó.

El equipo completo de los locales está conformado por José Hernández (249°), Roberto Cid (595°), José Olivares (722°) y Nick Hardt (1769°). La serie parte este viernes y se jugará hasta el domingo.