¿encontraste un error?
avísanos

Nadal sobre la final con Federer en Australia: "Es algo muy especial para los dos"

Archivo / Sajad Hussain / AFP
Publicado por

Rafael Nadal aseguró que será un “privilegio” enfrentarse el domingo al suizo Roger Federer en la final del Abierto de Australia tras haber ganado este viernes al búlgaro Grigor Dimitrov en semifinales por 6-3, 5-7, 7-6 (7/5), 6-7 (4/7) y 6-4.

Lee también | ‘Final soñada’: Nadal vence a Dimitrov y enfrentará a Federer por el título de Australia

Es algo muy especial creo que para los dos el hecho de volver a una final de un ‘grande’ y tener la oportunidad de competir el uno contra el otro tras dos años de problemas” con las lesiones, explicó el tenista español tras ganar su semifinal.

Federer y Nadal han protagonizado duelos memorables en la última década y se han enfrentado en ocho finales de torneos del Grand Slam, con ventaja para el español por 6-2, aunque la última de ellas fue… ¡en Roland Garros-2011!

Creo que ninguno de los dos nunca pensamos que íbamos a encontrarnos de nuevo en la final del Abierto de Australia“, dijo Nadal, cuya última final en un grande fue en su noveno título de Roland Garros (2014).

El hecho de que Nadal tenga un balance positivo respecto a Federer no significa nada para el español.

“Eso fue hace mucho tiempo (las finales anteriores). Es un partido diferente, un momento diferente para ambos. Creo que este partido será completamente diferente a todos lo que pasó antes“, aseguró el malorquín en conferencia de prensa.

“Es especial. No hemos estado en una situación así desde hace mucho tiempo, por lo que hará de este partido algo diferente”, insistió en conferencia de prensa.

URL Corta: http://rbb.cl/fshq

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP