Entre el 3 y el 5 de febrero se disputará la primera ronda de la Zona 1 Americana de Copa Davis, duelo donde se medirán Chile y República Dominicana, equipo que sufrirá una importante baja de cara al duelo.

Se trata del tenista número uno de ese país, Víctor Estrella, quien decidió no jugar la serie para priorizar su participación en el ATP de Quito, cuyo cuadro principal comienza a disputarse desde el 6 de febrero y donde el jugador defiende los puntos obtenidos tras ser campeón de la edición pasada.

La información fue confirmada por el capitán del equipo dominicano, Rafael Moreno, quien señaló a El Mercurio que “Víctor no va a jugar contra Chile, porque le queda muy encima de su viaje a Ecuador; así me lo comunicó la semana pasada antes de viajar a Melbourne. Créame que lo entiendo, porque yo haría lo mismo”.

Sobre el futuro de su equipo, el entrenador comentó que “sin duda que Víctor nos hará mucha falta, porque además era fijo en el dobles, pero sigo creyendo que el juego va a estar muy parejo, son dos equipos que se conocen bien entre ellos, con jugadores de ranking parecido”, agregando que “no me cabe duda de que va a estar reñida la llave, porque cada equipo tendrá una baja importante: nosotros a Estrella y ustedes a (Gonzalo) Lama”.

De esta manera, la escuadra caribeña contará con José Hernández como mejor rankeado (249°), siendo acompañado por Roberto Cid (595°), José Olivares (722°) y Nick Hardt (1.769°). Jugadores que intentarán batir al equipo capitaneado por Nicolás Massú y que tendrá a Christian Garín como su mejor raqueta, ostentando el 191° lugar del listado.