¿encontraste un error?
avísanos

Kerber y Murray consigueron triunfos en la primera ronda del Abierto de Australia

Archivo | Agence France-Presse
Publicado por

El tenista británico Andy Murray, número uno mundial, y su homóloga femenina, la alemana Angelique Kerber, se clasificaron para la segunda ronda del Abierto de Australia al imponerse a los ucranianos Illya Marchenko (N.95) y Lesia Tsurenko (N.51) respectivamente, este lunes en Melbourne.

Pero la principal sorpresa del día fue la derrota de la rumana Simona Halep, cuarta cabeza de serie, ante la estadounidense Shelby Rogers, 52ª del mundo, por 6-3, 6-1.

Murray, que luchará por lograr su primer título en el Abierto de Australia tras haber perdido cinco finales -cuatro se ellas contra su gran rival Novak Djokovic-, se enfrentará en la segunda ronda al ruso Andrey Rublev (N.152) luego de imponerse a Marchenko por 7-5, 7-6 (7/5), 6-2.

También pasaron a segunda ronda el dominicano Víctor Estrella, tras derrotar al británico Aljaz Bedene 7-6 (9/7), 7-5, 0-6, 6-3, y el argentino Diego Schwartzman, que se impuso al uruguayo Pablo Cuevas por 6-3, 6-3, 6-0.

En el cuatro femenino, superaron la primera ronda la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, séptima cabeza de serie que jugó visiblemente dolorida, y la portorriqueña Mónica Puig (N.29).

“Es muy duro cuando estás jugando y comienzas a sentir dolor”, dijo Muguruza después del partido en que se impuso a la neozelandesa Marina Erakovic, por 7-5, 6-4. “Intenté permanecer en calma y luchar por el partido. Contra Marina siempre es difícil y estoy muy contenta, porque es el primer torneo importante del año y siempre hay nervios”, agregó.

Kerber, vigente campeona del torneo, cumplió al superar a la ucraniana Lesia Tsurenko por 6-2, 5-7, 6-2, y se medirá en segunda ronda con su compatriota Carina Witthoeft (N. 89).

URL Corta: http://rbb.cl/fo9x

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP