El tenista nacional Hans Podlipnik inició de mejor manera el 2017 al ganar el cuadro de dobles del Challenger de Happy Valley en Australia.

Junto al estadounidense Max Schnur, el chileno venció a la pareja local conformada por Steven De Waard y Marc Polmans por 7-6 (5), 4-6 y 10-6

Lee también | Hans Podlipnik se coronó campeón de torneo de dobles en Australia

Podlipnik rescató lo importante que será para el resto del año el título que consiguió el pasado fin de semana.

“Me da una confianza extra para lo que viene después en el año”, dijo.

Asimismo, el santiaguino consideró como fundamental la pretemporada que realizó, ya que por primera vez la enfocó exclusivamente para el dobles.

Ahora, Podlipnik buscará avanzar a la final del Challenger de Camberra, torneo en que también compite junto a Schnur. “Ojalá podamos obtener un mejor resultado esta semana, sería increíble para consolidarme en el ránking”.

Por último, el medallista de oro de los Panamericanos de Toronto 2015 confirmó la participación de Chile en la Copa Davis, esto ante las dudas por los problemas económicos de la Federación de Tenis de Chile.

“Estamos avanzados con el tema de los recursos, yo creo que vamos a ir”, afirmó.

Recordemos que Nicolás Massú nominó a Christian Garín, Marcelo Tomás Barrios, Nicolás Jarry y Podlipnik para la serie de Copa Davis ante República Dominicana por la primera ronda de la Zona Americana I, la cual se disputará del 3 al 5 de febrero.