Asumieron el 23 de enero de este año pero el Tribunal Calificador de Elecciones determinó dejar sin efecto la elección de la administración de la Federación de Tenis y sacar de sus cargos a la actual mesa directiva, tras una impugnación presentada por los abogados Matías Bobadilla y Fernando Lohse.

Lee también | Mesa directiva de la Federación de Tenis deberá dejar su cargo tras impugnación

Ulises Cerda, que había asumido la presidencia, explicó por dónde pasa la ilegalidad que lo terminó sacando del cargo, argumentando que las anteriores directivas “no cumplían con los requisitos legales y por lo tanto el tenis venia desde hace mucho tiempo en una ilegalidad permanente”.

Para Cerda detrás de la impugnación hay tres personas vinculadas a la anterior administración en el tenis nacional, las que apuntó como responsables de sustentar la acción de la ilegalidad tras su elección.

“Dos de ellos ligados a Ximena Orellana, la ex directora de la asociación de la época de José Hinzpeter. Con posterioridad se suma el abogado Fernando Lohse, quien representa los intereses de una tenista profesional que pertenecía a la delegación y que tenía conflictos internos con nuestra administración”, puntualizó.

Esa tenista es Andrea Koch, quien tuvo dichos problemas por no querer cumplir un contrato que firmó con la antigua administración, asegura Ulises Cerda.

La opinión de la deportista contrasta obviamente con lo anterior, y tras la impugnación no esconde su felicidad.
Por fin me voy a sacar de encima un presidente que se ha ensañado conmigo por todos los medios posibles, aunque por otro lado es triste porque el tenis sigue metido en problemas”, expuso.

“El fallo final va a venir después del recurso de reposición de Ulises y si él no se va, es desacato. ¿Qué está esperando que lo vayan a sacar con Carabineros?“, complementó.

Finalmente sobre lo que sucederá de aquí en adelante, Cerca aclaró que habrá un interventor externo para hacerse cargo de las situaciones de los bloqueos, además de revisar los proyectos que están mal rendidos.

Las elecciones seguramente se generarán en marzo, creemos que es lo que debería pasar“, expuso.