El tenista nacional Nicolás Jarry (364º de la ATP) se coronó campeón este sábado del Futuro Chile 7, que se disputó en la ciudad de Talca, tras superar en la final y en el máximo de sets a su compatriota Cristóbal Saavedra (640°).

El nieto de Jaime Fillol debió ir de menos a más y extremar al máximo su rendimiento para dar cuenta del viñamarino en esta definición. El marcador benefició a la tercera raqueta nacional con parciales de 2-6, 6-1 y 6-4, en una hora y 57 minutos de juego.

De esta manera, el espigado jugador criollo alcanzó el quinto título en su carrera y el tercero del presente año, tras el F14 de Rumania y el F5 de Chile. Saavedra, en tanto, no pudo atesorar lo que hubiera sido su décima consagración en el profesionalismo.

En su camino a la corona en la capital de la séptima región, el tercer favorito del certamen derrotó a su compatriota Víctor Núñez (1.169°) en primera ronda, al argentino Santiago Rodríguez (1.077°) en octavos, al nacional Esteban Bruna (1.269°) en cuartos, al brasileño Pedro Sakamoto (576°) en semifinales y hoy a ‘Saapiedra’.

El Futuro Chile 7 se jugó sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Club de Tenis Talca y entregó un total de 10 mil dólares en premios.