¿encontraste un error?
avísanos

Nicolás Jarry se coronó campeón del Futuro Chile 7 tras derrotar a Cristóbal Saavedra

Nicolás Jarry | Archivo / Rodrigo Sáenz – Agencia UNO
Publicado por

El tenista nacional Nicolás Jarry (364º de la ATP) se coronó campeón este sábado del Futuro Chile 7, que se disputó en la ciudad de Talca, tras superar en la final y en el máximo de sets a su compatriota Cristóbal Saavedra (640°).

El nieto de Jaime Fillol debió ir de menos a más y extremar al máximo su rendimiento para dar cuenta del viñamarino en esta definición. El marcador benefició a la tercera raqueta nacional con parciales de 2-6, 6-1 y 6-4, en una hora y 57 minutos de juego.

De esta manera, el espigado jugador criollo alcanzó el quinto título en su carrera y el tercero del presente año, tras el F14 de Rumania y el F5 de Chile. Saavedra, en tanto, no pudo atesorar lo que hubiera sido su décima consagración en el profesionalismo.

En su camino a la corona en la capital de la séptima región, el tercer favorito del certamen derrotó a su compatriota Víctor Núñez (1.169°) en primera ronda, al argentino Santiago Rodríguez (1.077°) en octavos, al nacional Esteban Bruna (1.269°) en cuartos, al brasileño Pedro Sakamoto (576°) en semifinales y hoy a ‘Saapiedra’.

El Futuro Chile 7 se jugó sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Club de Tenis Talca y entregó un total de 10 mil dólares en premios.

URL Corta: http://rbb.cl/feql

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP