Un estímulo adicional dice tener ahora Daniela Seguel de cara a las siguientes competencias en el tenis. ‘La Pantera’, como es conocida, perdió a su padre hace casi tres semanas y ese dolor le ha hecho ser más fuerte.

Soy una luchadora“, afirma la primera raqueta nacional, quien mientras disputaba la final de la Copa Las Condes ante la brasileña Paula Gonçalves, vivió aquella lamentable noticia.

Yo iba ganando el partido… Mi papá se debe haber ido feliz“, explicó Seguel en entrevista con El Mercurio.

Lee también | Padre de Daniela Seguel se desmayó en plena final de su hija: falleció minutos más tarde

“Es difícil explicar lo que pasó y el sentimiento de dolor que genera. Pero como familia, y yo en particular, debemos seguir adelante, por nosotros y también por mi papá, pues en mi caso siempre me ayudó a luchar por alcanzar mis sueños. Él nunca me dejó abandonada“, puntualizó la deportista.

En honor a su padre es que Daniela ahora luce un nuevo tatuaje, con el nombre de su progenitor y la primera letra de su apellido, ya que dice no abandonarlo, pese a que no esté físicamente.

Mi mayor motivación ahora es que en el cielo tengo un angelito que siempre luchó por mí y por mis sueños. Y obviamente no lo voy a abandonar a pesar de que él ya no esté físicamente conmigo”, argumentó.

La tenista es una acérrima fanática de Colo Colo, equipo al cual ha seguido desde pequeña, recuerda, pese a que su madre es hincha de la ‘U’. Ayer por la noche fue a verlo jugar la final de Copa Chile ante Everton, logrando dejar atrás en alguna medida el dolor que todavía le acompaña y que ni siquiera le ha permitido volver a tomar una raqueta.

La verdad es que no tomé mucho la raqueta desde ese día. Casi no he salido de mi casa. Los primeros días, las primeras semanas no había muchas ganas. Solo tratar de descansar lo que más pueda después de una temporada de harto esfuerzo. Igualmente iré a ver el partido de Colo Colo con Everton“.

“Salvo mi madre, que es de la U; todos los demás somos del Colo. Mi papá era el que nos llevaba al estadio. Además que vivimos al lado del Monumental. No recuerdo cuándo fue la primera vez que fui: era muy chica”, detalló.

El conjunto de pedrero también ha reconocido el vínculo con Daniela, a quien ha apoyado en diferentes instancias en su carrera y además de haber dirigido un minuto de silencio -junto por las víctimas del Chapecoense- en el partido de semifinal con Católica en Copa Chile a su padre.

A mí me encanta ir al estadio, así que partido que voy es importante. Me acuerdo mucho del campeonato de 2002, el campeón en la quiebra“, revela, además de contar cómo es su relación de amistad con Justo Villar, el portero ‘Albo’ que hoy se recupera de una lesión.

“Él es una gran persona y gran amigo. Siempre está apoyándome. Me escribe dándome ánimos cuando estoy jugando mis torneos o cuando pasó esto. Hace tiempo me había dicho que me iba a regalar su camiseta, así que coincidimos ahora en Santiago y me la pasó el martes”, comentó.

Colo Colo aseguró becar a la ‘Pantera’ por un año de su carrera deportiva, tal y como expuso Aníbal Mosa, quien la llamó y visitó para expresarle sus condolencias.

Siempre me ha tocado luchar y esta vez no será la excepción. Tendré el apoyo de Colo Colo y ADO“, destaca Seguel, quien ingresó al mundo del tenis antes de los 10 años.

Tenía 7 y de regalo de cumpleaños mi papá me inscribió en una escuela de tenis en San Miguel“, explicó, acotando haber alcanzado a disfrutar de la compañía y cariño de Jorge antes de su partida.

Había vuelto a Chile tres semanas antes de lo que pasó, así que algo pude disfrutar a mi padre, ya que había estado casi todo el año afuera“, finalizó.