Superando incluso a los más de 30° grados que marcó hoy el termómetro en la capital, las chilenas Alexa Gaurachi y Bárbara Gatica cerraron una tarde gloriosa para los colores nacionales. Ambas jugadoras vencieron a sus rivales y clasificaron a semifinal de la Copa Providencia Bci.

Sólido y contundente fue el juego de ambas cartas nacionales, quienes demostraron sobre la arcilla la importancia de la localidad en cada punto. Las graderías apoyaron y brindaron todo el ánimo para las seleccionadas que además de luchar cada set, tuvieron que vencer el fuerte sol de la jornada.

Bárbara Gatica se impuso a Ana Sofía Sánchez, con un resultado de 7-6 6-0. “Estoy feliz y contenta, es uno de los mejores triunfos que he tenido este año. Va ser mi primera vez de estar en la semifinal de un 25 mil, empezar el año tan mal y terminarlo tan bien, es emocionante. Todo lo que entrené durante el año, está dando resultado”, afirmó emocionada la tercera raqueta nacional.

Por su parte, Alexa Guarachi también venció a su contrincante brasileña Nathaly Kurata, retomando confianza sobre la arcilla luego de su cirugía de rodilla que la tuvo más de 10 meses fuera de las canchas. El partido fue a dos set con parciales de 6-1 6-1, demostrando un sólido juego de Guarachi.

Mañana la jornada parte con Barbara Gatica quien se enfrenta a la primera del siembra del cuadro Paula Goncalves,(180°) con quien deberá sacar a relucir su mejor tenis. Y Guarachi por otra parte, tendrá un duro encuentro contra la eslovena de 18 años Tamara Zidansek, quien está n°235 del ranking.

Mañana los partidos comienzan a las 12:00 hrs. y la entrada es totalmente gratuita.