El máximo héroe del año en el deporte argentino es Juan Martín del Potro. El pasado fin de semana guió la remontada ante Croacia por la final de la Copa Davis, tras vencer a Marin Cilic en el cuarto punto y que permitió que la llave siguiera abierta para que Federico Delbonis se vengara por los cuatro subcampeonatos anteriores.

La nueva hazaña del tandilense llena de orgullo al otro lado de la cordillera, que se repuso a las lesiones brindando emocionantes encuentros a sus fanáticos, como el triunfo sobre Novak Đoković en el debut de los Juegos Olímpicos de Río 2016 o ante Andy Murray en las semifinales de la Copa Davis.

La ‘Torre’ es un ejemplo y en cada partido se gana la ovación del público no sólo por sus increíbles y esforzados puntos, sino también por detalles que lo alzan como persona.

En ese mismo match contra el actual número seis del mundo, Del Potro consoló a una pasapelota que recibió un fuerte pelotazo del croata. El medallista de plata de los pasados JJ.OO. se acercó a la niña y pidió que fuera reemplazada. ‘Delpo’, claramente, se ganó los aplausos de los espectadores.