La tenista chilena Daniela Seguel (233ª de la WTA) accedió este jueves a las semifinales del torneo ITF 10K de Santiago, Copa Las Condes, tras vencer en sets corridos y con propiedad a la argentina Julieta Estable (500ª).

La primera raqueta nacional y segunda sembrada del certamen no mostró puntos bajos en la pista y con un sólido rendimiento en todas las facetas del juego superó sin problemas a la trasandina con parciales de 6-2 y 6-1, en una hora y seis minutos de acción.

Por el paso a la final en la capital, la ‘Pantera’ se enfrentará este viernes con la mexicana Victoria Rodríguez (378ª), tercera cabeza de serie, quien derrotó en cuartos a la argentina Stephanie Petit (1.124ª) por 6-4 y 6-3.

De esta manera, Seguel se sumó en la ronda de las cuatro mejores a su compatriota Fernanda Brito (382ª), que previamente se impuso con autoridad a la paraguaya Camila Giangreco (743ª) por 6-2 y 6-2. Podría haber final netamente local.

El ITF de Santiago se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Club El Alba y reparte 10 mil dólares en premios.