El serbio Novak Djokovic, quedó eliminado el pasado viernes en los cuartos de final del Masters 1000 de tenis de París-Bercy, al perder ante el croata Marin Cilic en dos sets, por 6-4 y 7-6 (7/2), dejando a Andy Murray la oportunidad de arrebatarle el número 1.

Poco después del revés de ‘Nole’, Murray sí pudo clasificarse para las semifinales, derrotando por 7-6 (11/9) y 7-5 al checo Tomas Berdych. Así, el escocés quedó a únicamente una victoria de ser número 1, lo que se materializó esta jornada… aunque no de la mejor manera.

Esto ya que Milos Raonic, quinto del mundo, decidió no presentarse frente al británico acusando una lesión. El canadiense venía de imponerse en cuartos al local Jo-Wilfried Tsonga por 6-2 y 7-6 (7/4).

Marin Cilic, noveno jugador mundial y clasificado para ese Masters ATP el jueves, se enfrentará el sábado en ‘semis’ ante el estadounidense John Isner, que derrotó en el primer partido del día a su compatriota Jack Sock por 7-6 (8/6), 4-6 y 6-4, para conocer al rival de Murray en la final.

El Masters 1000 de París se disputa sobre superficie dura y cubierta y reparte 3.749.000 euros en premios.