¿encontraste un error?
avísanos

Garin consigue el título más importante de su carrera al ganar el Challenger de Lima

Archivo | AgenciaUno
Publicado por

El tenista chileno Christian Garin (274° de la ATP) se coronó campeón este domingo del challenger de Lima, en Perú, tras superar en la final y en un disputado partido al argentino Guido Andreozzi (127°) con parciales de 3-6, 7-5 y 7-6 (3).

El otrora campeón junior de Roland Garros obtuvo en la presente jornada su logro más importante a nivel profesional, ya que atesoró su primera consagración en challengers y la novena de su carrera, al ganar previamente ocho Futuros.

El ‘Tanque’ fue de menos a más en el Court Central del Club Tennis ‘Las Terrazas’, Miraflores, ya que en un inicio mostró ciertas dudas en la devolución y en el servicio, lo que aprovechó un regular Andreozzi para quedarse con la primera manga.

Luego, el iquiqueño de 20 años afirmó sus golpes de fondo de cancha y principalmente su primer saque, el que comenzó a meter con mayor frecuencia. Así, Garín forzó la tercera y decisiva manga, parcial donde apeló a una mayor fortaleza mental para acabar en el tiebreak con la resistencia del trasandino y dar rienda suelta a su alegría por su primera consagración en este tipo de torneos.

De paso, Garin se transformará el próximo lunes en el nuevo número uno del tenis chileno, superando en el listado a Gonzalo Lama (219°).

El challenger de Lima se jugó esta semana sobre superficie de polvo de ladrillo y entregó un total de 50 mil dólares en premios más hospitalidad.

URL Corta: http://rbb.cl/f1ap

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP