El australiano Nick Kyrgios, obligado por la ATP a consultar un psicólogo bajo la amenaza de ser suspendido hasta el 15 de enero por “comportamiento antideportivo” durante el Torneo de Shanghai, acató dicha petición, que según la Federación Australiana le ayudará “a mejor personal y profesionalmente”.

“El bienestar y la salud de Nick son prioritarias, y la ATP acepta reducir su suspensión (a tres semanas), si se somete al consejo de un profesional, lo que aceptó hacer”, explicó la federación del país oceánico en un comunicado.

“Es nuestra responsabilidad ayudar a Nick, lo mismo que a todos nuestros deportistas, a hacerlo mejorar como jugador en la pista y como persona. Siempre hemos dado consejos a Nick y seguiremos haciéndolo”, añadió la Federación Australiana.

“Respeto y entiendo la decisión de la ATP. Aprovecharé este tiempo sin competir para mejorar dentro y fuera de las pistas”, afirmó Kyrgios.

El jugador no podrá regresar a la competición antes del 2017. En el mejor de los casos, su sanción no se levantará hasta el 7 de noviembre, un día después de la final del Masters 1000 de París, por lo que no podrá clasificarse para el Masters (13-20 noviembre en Londres), el último torneo del año, que reúne a los ocho primeros de la ATP.

“Lamento que mi año se termine de esta forma y no poder defender mis opciones de clasificarme para el Masters. Era un objetivo importante para mí”, subrayó el jugador.

La ATP reprocha a Kyrgios sus repetidas infracciones del código de conducta que vela por la integridad del deporte.

El australiano de 21 años, 14º jugador del ranking mundial, tiró ostensiblemente su partido del miércoles en el Torneo de Shanghai ante el alemán Mischa Zverev (110º), sirviendo mal, no devolviendo los golpes, y realizando aspavientos.

Además, el N.1 australiano insultó a un espectador que le recriminó su actitud.