El partido entre Frank Dancevic y Christian Garín abrirá a las 15:00 horas de nuestro país de este viernes la serie de Copa Davis entre Canadá y Chile, a disputarse en el Scotiabank Centre de Halifax y válida por el repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis.

El sorteo realizado este mediodía en suelo norteamericano determinó que el primer singlista (260° de la ATP) del equipo capitaneado por Nicolás Massú inicie la confrontación con el segundo singlista local (236°).

En tanto, el segundo duelo individual de la primera jornada estará protagonizado por la quinta raqueta nacional y segundo singlista en la serie, Nicolás Jarry (423°), con Vasek Pospisil (120°).

Por su parte, la pareja de dobles nacional para disputar el partido del sábado (14:00 horas) estará compuesta por Hans Podlipnik (65° de la especialidad) y Jarry (262°), quienes se verán las caras con el binomio conformado por Adil Shamasdin (70º) y Pospisil (12º).

El domingo, en el último día de la confrontación, se medirán a las 13:00 horas los número uno de cada país, Garín con Pospisil, para posteriormente enfrentarse Jarry con Dancevic. De estar sentenciada con anterioridad la serie, los protagonistas de la tercera jornada podrían cambiar.

El cuadro del duelo entre Chile y Canadá, por el repchaje al Grupo Mundial de Copa Davis.
Eugenio Salinas | BioBioDeportes