La alemana Angelique Kerber derrotó en dos sets (6-4, 6-3) a la danesa Caroline Wozniacki la noche del jueves y jugará contra la checa Karolina Pliskova la final del Abierto de tenis de Estados Unidos.

Pliskova, décima sembrada, había derrotado en partido previo a la exnúmero uno mundial Serena Williams con pasajes de 6-2, 7-6 (7-5), para sellar el boleto a su primera final de un torneo de Gran Slam.

Kerber, que con la derrota de Williams pasará a ocupar el lunes el primer lugar del ránking de la WTA, necesitó de una hora y 26 minutos para vencer a Wozniacki, una ex número uno mundial caída al puesto 78 del listado de privilegio.

Es simplemente increíble. Es un gran día. Yo estaba tratando de jugar y centrarme en este partido porque sé que Caroline es una gran jugadora”, dijo la alemana.

“Estar aquí en la final por primera vez significa mucho y ser la número uno en el mundo suena increíble”, añadió.

La zurda alemana de 28 años de edad, que este año ganó el Abierto de Australia en enero y fue finalista de Wimbledon en julio, es la primera mujer alemana en llegar a una final en Nueva York desde que lo hizo Steffi Graf en 1996. 

Por su parte, Williams vio como su reinado de 186 semanas en la cima del ranking femenino quedó atrás, además de lamentar problemas en la rodilla izquierda que pone un manto de dudas respecto a lo que resta de temporada.