¿encontraste un error?
avísanos

Serena Williams superó en cerrado duelo a Simona Halep y es semifinalista del US Open

Alex Goodlett | Getty Images | AFP
Publicado por

Serena Williams batalló duro contra la rumana Simona Halep para derrotarla en tres sets por 6-2, 4-6, 6-3, avanzando en la noche de miércoles a su novena semifinal consecutiva del Abierto de tenis de Estados Unidos, que se disputa en Nueva York.

Williams, número uno mundial y del torneo, buscará ahora el pase a la final ante la checa Karolina Pliskova (N.10), quien se clasificó a su primera semifinal de un torneo de Grand Slam al vencer también el miércoles con un doble 6-2 a la croata Ana Konjuh.

Serena firmó su victoria 309ª en torneos de Gran Slam, récord absoluto en la historia del tenis, tanto para el circuito femenino como el masculino y busca de un séptimo título del US Open y 23º de Gran Slam.

Si clasifica a la final del sábado, Williams, de 34 años, intentará romper el empate que tiene con la alemana Steffi Graf, de 22 títulos de Gran Slam ganados, pero también puede ser ‘desalojada’ por primera vez desde febrero de 2013 del primer lugar del ránking mundial, si la alemana Angelique Kerber se titula en Nueva York.

Para ello la germana, ganadora del Abierto de Australia este año, se medirá este jueves en la otra semifinal con la danesa y ex número uno mundial Caroline Wozniacki.

URL Corta: http://rbb.cl/es8b

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP