El tenista chileno Julio Peralta (51° del mundo) se inclinó este miércoles en la primera ronda del cuadro de dobles del US Open 2016, cuarto Grand Slam de la temporada que se disputa en Nueva York, formando binomio con el argentino Horacio Zeballos (52°).

La dupla sudamericana dio dura lucha en cada parcial, pero terminó cayendo en el estreno del ‘main draw’ a manos de la pareja conformada por el croata Mate Pavic (38°) y el neozelandés Michael Venus (40°) por 4-6 y 4-6.

De esta manera, la raqueta nacional de 34 años dijo adiós de entrada al ‘Grande’ sobre pista dura en Flushing Meadows.

Más tarde, a eso de las 17:00 horas, será el turno de debutar en el dobles al chileno Hans Podlipnik. Junto al tunecino Malek Jaziri (412°) se medirán ante el neozelandés Marcus Daniell (59°) y el estadounidense Brian Baker (136°).

Consignar que Peralta y Podlipnik terminaron con una larga sequía de chilenos en un ‘Grand Slam’, por cuanto Fernando González fue el último jugador nacional en participar en un ‘Grande’, precisamente en el Abierto de Estados Unidos (2011) cuando cayó en primera ronda ante el croata Ivo Karlovic en singles.

Además, el triple medallista olímpico jugó por última vez dobles en el Australian Open 2010.