El tenista chileno Nicolás Jarry (519° de la ATP) accedió este miércoles a los octavos de final del Futuro 14 de Rumania, que se disputa en la localidad de Galati, tras superar en el estreno y con autoridad al local Alexandru Manole (1.637º).

El nieto de Jaime Fillol no enfrentó complicaciones en el debut. Con un sólido juego de fondo y una alta efectividad con el servicio, la séptima raqueta nacional se impuso con claridad por parciales de 6-1 y 6-0.

Sólo 47 minutos necesitó el tercer sembrado del torneo para acceder a la ronda de los 16 mejores, fase donde se medirá con el ganador del match entre el italiano Luca Giacomini (1.234°) y el rumano Mircea-Alexandru Jecan (825°).

Jarry, que la semana pasada llegó la final del F13 rumano -cayendo ante el holandés Miliaan Niesten-, cuenta con dos títulos en el profesionalismo, ambos ganados el año 2014: Los Futuros 13 de Estados Unidos y 6 de Alemania.

El Futuro 14 de Rumania se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Viva Sport Club y reparte 10 mil dólares en premios.