Una rápida aclaración realizaron desde la Federación de Tenis de Chile (Fetech), a partir de la sanción conocida este miércoles desde la Federación Internacional de Tenis (ITF) referida a los hechos ocurridos en la serie ante Colombia por Copa Davis.

Si bien confirmaron haber sido informados del castigo, aclararon -por medio de un comunicado– que el monto de la multa es menor al que había indicado su par colombiana.

Lee también: ITF sanciona a Chile por irregularidades en Copa Davis ante Colombia

El texto señala que el castigo se validó a partir de “no tener la cancha disponible para práctica durante todo el plazo previsto por el reglamento en la reciente Copa Davis ante Colombia disputada en Iquique. La comunicación no hace mención a ninguna otra infracción”.

Posteriormente la Fetech aclara que “la sanción corresponde a 15 mil dólares, más la mitad del premio correspondiente a esta ronda. Eso da una suma total cercana a los 39 mil dólares, los que ya fueron pactados en varias cuotas con ITF”, desmintiendo que sean 55 mil dólares, como adelantaron en Colombia.

Por último, la federación chilena hizo un llamado a dejar atrás la polémica, ya que “nuestro capitán y los jugadores se han ganado el paso a los playoff con su esfuerzo en cancha y merecen sentir el apoyo de todo Chile”.

Hemos recibido una comunicación de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en la que nos informa que el Comité de Copa Davis de ITF ha estimado que Chile debe ser sancionado por no tener la cancha disponible para práctica durante todo el plazo previsto por el reglamento en la reciente Copa Davis ante Colombia disputada en Iquique. La comunicación no hace mención a ninguna otra infracción.

Por ello la sanción corresponde a 15 mil dólares, más la mitad del premio correspondiente a esta ronda. Eso da una suma total cercana a los 39 mil dólares, los que ya fueron pactados en varias cuotas con ITF, y por lo tanto no deberán ser pagadas de una sola vez, lo que nos permite programar esos pagos con orden.

Hemos observado algunas informaciones provenientes de Colombia donde se indica una cifra diferente. La cifra que hemos mencionado es la que nos ha comunicado oficialmente ITF.

Esperamos con esta información cerrar este capítulo de Copa Davis, ya que estamos trabajando en el viaje a Canadá, donde disputaremos el playoff al Grupo Mundial dentro de tres semanas, y esperamos el apoyo de todos para nuestro equipo.

Más allá de problemas contingentes y situaciones por resolver, nuestro capitán y los jugadores se han ganado el paso a los playoff con su esfuerzo en cancha y merecen sentir el apoyo de todo Chile.