El tenista chileno Nicolás Jarry (521° de la ATP) accedió este viernes a las semifinales del Futuro 13 de Rumania, que se disputa en la localidad de Medias, tras superar en el máximo de sets al israelí Mor Bulis (1.088°).

El nieto de Jaime Fillol entró desenfocado al partido, cometió innumerables errores no forzados, perdiendo sin apelación la primera manga. Sin embargo, reaccionó a tiempo y afirmó sus golpes para dar vuelta la historia frente al asiático con parciales de 1-6, 7-6 (5) y 6-2.

Dos horas y nueve minutos necesitó la séptima raqueta del país y cuarto favorito del torneo para acceder a la ronda de los cuatro mejores, fase donde se medirá ante el local Bogdan Borza (978°).

Jarry cuenta con dos títulos en el profesionalismo, ambos ganados el año 2014: Los Futuros 13 de Estados Unidos y 6 de Alemania.

El Futuro 13 de Rumania se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del A.C.S. ‘Proas’ Sibiu y reparte 10 mil dólares en premios.

Otra raqueta nacional que accedió en la presente jornada a semifinales fue Ricardo Urzúa (1.792°), especificamente en el Futuro 6 de Rusia, en Moscú. El rancagüino derrotó al local Alexander Ovcharov (1.299°) por 6-3 y 6-0.

Por el paso a la final, el nacional -que llegó al cuadro principal desde la qualy- se verá las caras con el ruso Ivan Gakhov (896°). Urzúa busca en suelo eslavo su segunda consagración de su carrera, tras el F23 de Egipto (2013).