El extenista Marcelo Ríos, para muchos el mejor de Chile de todos los tiempos, tuvo una mediática aparición pública este jueves.

El ‘Chino’ llegó, junto a Nicolás Massú, al lanzamiento de La Tienda Vacía en Santiago, instancia que pretender reunir ropa usada y en buen estado para 5.000 mujeres de la Fundación Desafío Levantemos Chile.

En la ocasión, Ríos habló con los periodistas presentes, aunque no quiso referirse a la Copa Davis y su bullada salida del equipo que lidera su amigo Massú.

Lo que sí hizo el exnúmero uno del mundo, fue explicar su cambio en su relación con los medios, considerando que últimamente ha respondido a diferentes entrevistas, lo que no ocurría en su época como deportista.

“Creo que antes preguntaban tantas estupideces.
Había tanto periodista que no tenía idea de nada, que me molestaba”, argumentó el zurdo de Vitacura.

Eso sí, Ríos puntualizó que e la actualidad “obviamente siguen habiendo periodistas que siguen preguntando estupideces, pero creo que ya me acostumbré y tengo que aceptar que existen periodistas que por hacer cualquier pregunta son capaces de cualquier cosa”.

“Lo tuve que aceptar. Me costó mucho durante un tiempo porque me sentí muy invadido en mi espacio, pero hoy en día lo acepto”, detalló.

Por otro lado, Marcelo Ríos también se refirió a su participación en Twitter: “Cuando lo hice me di cuenta que hay gente que me apoyaba, que se quería comunicar conmigo y tuvimos esa oportunidad”.

En todo caso, aclaró que la herramienta social “lo he agarrado como una forma de diversión, pasarla bien y para interactuar con la gente”.

Palabra de Marcelo Ríos un 18 de agosto, misma fecha en que, hace 18 años, apareció como número uno del mundo por última vez.