El tenista chileno Tomás Barrios (460° de la ATP) accedió este lunes a los octavos de final del Futuro Italia 25, en la localidad de Padova, tras superar en el debut y en sets corridos al local Michele Longo (sin ránking).

La joven raqueta nacional, de 18 años, llegaba con el favoritismo en el estreno y no defraudó al vencer con propiedad con parciales de 6-2 y 6-2, en una hora y cuatro minutos de juego.

Por el boleto a los cuartos de final, el nacido en Chillán se verá las caras con el ganador del partido entre los italianos Andres Ciurletti (1598°) y Riccardo Roberto (sin ranking).

Tomas Barrios cuenta con un título en el profesionalismo, conseguido en mayo de este año en el Futuro México 2, en Pachuca.

Por otro lado, el nacional Bastián Malla avanzó en la presente jornada a los cuartos de final del cuadro de dobles, formando binomio con el español Vega Hernández. En el debut, el antofagastino y el hispano superaron por 4-6, 6-3 y 10-3 a los locales Andrea Basso y Francesco Moncagatto.

En la próxima ronda, Malla y Vega Hernández se medirán con la pareja compuesta por los italianos Stefano Reitano y Tommaso Roggero.

El F25 de Italia se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Centro Sportivo 2000 y reparte 25 mil dólares en premios.