No se siente motivado, es un tema personal“, explicaba el martes a BioBioDeportes el miembro del directorio de la Federación de Tenis de Chile (Fetech), Javier Jadue, quien expuso los motivos porque Marcelo Ríos renunciaba a su cargo de asesor técnico del equipo de Copa Davis.

La información generó bastante revuelo, aunque ahora es el propio ‘Chino’ quien reveló las razones que lo llevaron a dejar el cargo.

Lee también | Dirigente del tenis y renuncia de Ríos al equipo de Copa Davis: “No se siente motivado”

“Si me quedara sería como estar apoyando lo que está pasando. Mientras la federación actual no arregle los problemas que hay, prefiero estar al margen. Voy a esperar hasta que sienta que las cosas se están haciendo bien”, expuso en conversación con El Mercurio.

Su molestia pasó a ser renuncia motivado por la situación que vivió el equipo chileno de Copa Davis en la pasada serie ante Colombia en Iquique -debido a las condiciones de la cancha- generándose un quiebre total con la federación.

“Se le hizo mucho daño al tenis y a los jugadores. Contratar a un familiar para hacer la cancha es algo que va contra toda ética y no lo puedo avalar“, continuó, apuntando a la empresa del padre de Esteban Elías, vicepresidente de la Fetech, a quien se le encargaron los trabajos.

“Lamentablemente acá hay jugadores que no pueden renunciar, que necesitan la plata. Yo, por suerte, no la necesito. Estoy porque me gusta. Soy libre de hacer lo que quiera y por eso tomo esta decisión”, expuso.

José Hinzpeter, ex timonel de la Fetech, fue uno de los blancos criticados duramente por el ex número uno, a quien responsabiliza por los problemas actuales de la federación.

“Esta es una federación que arruinó él. Aquí va a quedar un día una cagada fuerte y no quiero estar involucrado. Voy a volver cuando me sienta cómodo (…) Hinzpeter estuvo tres años mintiéndome en la cara y eso me duele. No solo me engañó a mi, sino que a mucha gente”.

Respecto a esta administración el ex tenista expone que al igual que la anterior, tiene mala gestión pues “no hay gente capacitada para sacar esto adelante. Lo que está pasando es una vergüenza. Esta federación no va a ningún lado, estamos chantados, sin salida“.

Su renuncia, remarca, también la conversó con Massú y los jugadores, situación que no fue difícil para él.

“Y sí, en parte siento que lo estoy dejando botado (al ‘Nico’), pero no es una decisión de caliente, si no algo pensado”, argumenta, mientras que de los tenistas expuso que “son un siete, aperrados, se la juegan por dos pesos, se sacan la cresta por el equipo“.

Finalmente subrayó que “no estoy cansado ni aburrido”, en respuesta a la explicación que dio Jadue, ya que explica: “No puedo seguir siendo parte del desorden y el caos de la federación“.