El tenista chileno Gonzalo Lama (166° de la ATP) avanzó este martes a los octavos de final del Challenger de Fano, en Italia, tras derrotar en el estreno y en sets corridos al local Alberto Brizzi (967º).

Pese a llegar con el claro favoritismo, debido a su mejor clasificación, la primera raqueta nacional debió extremar recursos para inscribir su nombre en la ronda de los 16 mejores. El ‘León’ se impuso por parciales de 7-6 (7) y 6-3.

Una hora y 37 minutos de juego necesitó Lama para avanzar a la segunda ronda, fase donde se verá las caras con el belga Germain Gigounon (296º).

Por su parte, el nacional Nicolás Jarry (296° en duplas) accedió a los cuartos de final del cuadro de dobles en este certamen peninsular, formando binomio con el peruano Sergio Galdós (107°) .

En el debut, el nieto de Jaime Fillol y el nacido en Arequipa derrotaron por 6-4 y 6-3 al ruso Alexander Bublik (625°) y al eslovaco Filip Horansky (1.430°).

El Challenger de Fano se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 42 mil 500 euros en premios más hospitalidad.