¿encontraste un error?
avísanos

Rafael Nadal duda si jugará las tres pruebas en Rio 2016

ROBERTO SCHMIDT / AFP
Publicado por

El tenista español Rafa Nadal está “mejor de la muñeca”, pero duda si jugará las tres pruebas que tenía previsto en los Juegos Olímpicos de Rio o dejará alguna, adelantó este lunes su tío y entrenador, Toni Nadal.

“Su muñeca está mucho mejor. Tratamos de entrenar normalmente. Jugamos a un buen nivel, con mucha intensidad”, dijo Toni Nadal tras el entrenamiento de su sobrino en el parque olímpico de Río.

“Después de Roland Garros esperamos durante cinco semanas y empezamos a jugar un poco, para trabajar con su muñeca”, añadió el entrenador de Rafa Nadal.

Nadal está previsto en el torneo individual, el de dobles y el dobles mixto en estos Juegos, pero podría dejar caer algunas de estas pruebas.

“Esperaremos hasta mañana para tomar una decisión sobre si jugar todo o no. Mañana tenemos que hablar con (la capitana del equipo) Conchita Martínez y con Rafa. Pensaremos que es lo mejor para el equipo y, luego jugaremos. Seguro que vamos a jugar algo”, dijo Toni Nadal.

El técnico prefirió no adelantar si su sobrino podría priorizar el torneo individual, que ya ganó hace ocho años en Pekín-2008: “depende de lo que sea mejor para el equipo”.

Nadal, que será el abanderado español en estos Juegos Olímpicos, se retiró del pasado torneo de Roland Garros tras sufrir una lesión en la muñeca izquierda.

El tenista español renunció tras su lesión a jugar Wimbledon y el Másters 1000 de Toronto con el fin de llegar bien a los Juegos.

Nadal tenía previsto jugar en Río la competición individual, el dobles con Marcel Granollers y el doble mixto con Garbiñe Muguruza.

URL Corta: http://rbb.cl/elbj

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP