Tras el bochorno en Copa Davis, el equipo chileno solicitó a través de una carta a las autoridades la construcción de un Court Central fijo, para evitar así una vergüenza similar a la vivida ante Colombia en Iquique.

Una alternativa para ser la casa definitiva del tenis chileno emergió desde Coquimbo. El Club de tenis de la ciudad envió un proyecto para que sea aprobado por Bienes Nacionales, ya que los terreros a los que postulan (ex-Club Hípico en Peñuelas y costado de Parque Culebrón) pertenecen a la mencionada entidad.

Justamente hoy se llevó a cabo una reunión entre la ministra del Deporte, Natalia Riffo; el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos; el presidente del club de tenis de Coquimbo, Omar Yáñez; y el diputado Matías Walker, entre otros, quienes se reunieron para trazar la construcción del recinto deportivo.

Tras la cita, la ministra se refirió a los requerimientos del equipo de tenis nacional, señalando que están analizando las posibilidades para poder construir en Coquimbo.

“Esto es algo que viene hace muchos años atrás. Tenemos que ponernos a disposición para poder ayudar. Ellos están pidiendo una cancha a nivel del mar y estamos revisando la posibilidad de los terrenos y los recursos para su construcción”, dijo.

Por otro lado, Omar Yáñez tuvo palabras para el proyecto que presentaron ante el Gobierno, agregando que este Court debe contemplar varias aristas para transformarse en una entidad global que ayude a masificar el tenis.

“El Court central, que es la segunda etapa que nosotros teníamos considerado, debe ser para 3 mil a 5 mil espectadores. Tiene que contemplar más construcciones como diez canchas, un salón multiuso, una piscina temperada semiolímpica. Debe ser algo global para masificar la actividad”, aclaró.

Además, el presidente del club de tenis de Coquimbo declaró que su proyecto está enfocado en la gratuidad total del tenis para aquellos que lo quieran practicar.

“En la región la mayoría de los clubes que disponían de canchas desaparecieron, porque el tenis no es rentable. Se deben atraer a los niños de las zonas vulnerables a través de los colegios, ese es nuestro proyecto, va a la gratuidad total para quien lo quiera practicar”, sentenció.

Yáñez añadió que “queremos que en los próximos meses el Ministerio de Bienes Nacionales diga ok al terreno. En ocho meses podemos tener toda esa infraestructura”.

Finalmente, el diputado Matías Walker entregó información acerca de los terrenos, comentando que son cuatro hectáreas contempladas para la construcción del Court Central, las cuales estarán ubicadas en el sector Peñuelas.

“Estamos pensando en el terreno de Peñuelas que es del Fisco, eso abarata mucho los costos. Son cuatro hectáreas que se pueden dejar para un Court Central, para no estar invirtiendo en estadios mecano cada seis meses”, cerró.