Pablo Quintanilla solo sabe de alegrías por estos días. Y es que el motociclista que se acaba de coronar campeón de la primera fecha del Mundial de Rally de Abu Dhabi, llega a Chile para analizar el buen presente que vive por estos.

“Supe aprovechar las instancias para atacar. Manejé muy bien los tiempos de la carrera y las situaciones de tensión”, partió indicando el campeón mundial en conversación con El Mercurio.

Complementando con que “cambié algunos detalles en el tema físico y bajé de peso, sobre todo para ser más ágil arriba de la moto. La apuesta funcionó y hay que seguir perfeccionando esa parte”.

Al ser consultado por las sensaciones que le dejó esta primera fecha de competencia, ‘Quintafondo’ fue claro en señalar que “haber ganado en Abu Dhabi me deja en una posición muy motivante para lo que queda, obviamente. Le gané a Sam (Sunderland) en el patio de su casa, y eso me da mucha confianza”.

“Soy el bicampeón del mundo, así es que estoy viviendo un sueño. Siento que tengo la capacidad para ganar otro título mundial”, agregó.

Por último, el nacional fue enfático en señalar que si bien aún falta mucho para el Rally Dakar 2019, estos torneos lo harán prepararse de la mejor manera para tomarse revancha en la cita del mundo tuercas.

“Falta mucho. Ni siquiera sabemos en qué países se va a disputar, así es que es complicado hacer una línea de trabajo. Tengo la suerte de estar corriendo contra los mejores pilotos que van al Dakar, por lo que esta es la mejor preparación que puedo tener”, concluyó.