La piloto nacional Isis Carreño pretende hacer historia dentro del motociclismo de velocidad tras ir a luchar por el titulo de la primera fecha del Campeonato del Mundo Femenino: ‘Italika Women`s World Cup’.

Será este fin de semana, en el Circuito Ecocentro de Querétaro, México, donde la piloto oficial Rodeo Nitro IXS intentará posicionarse dentro de los puestos de avanzada en una grilla que contemplará 20 pilotos de los cinco continentes.

La inédita competencia, que se correrá con motocicletas VORT-X 650 de ITALIKA, contará con cinco fechas dobles y se disputará durante el 2018 en cuatro ciudades de México, será además una plataforma de formación y representará el primer paso en busca del primer Campeonato del Mundo Femenil patrocinado por DORNA y coordinado por el ya conocido ‘Chicho’ Lorenzo, padre del multicampeón de MotoGP, Jorge Lorenzo.

Isis ya se encuentra en tierras aztecas y a partir de este viernes comenzarán a desarrollarse los entrenamientos libres de la categoría, que además reúne a una de las pilotos más destacadas de España, Núria Llabres.

“Realmente esto es algo inédito dentro del motociclismo de velocidad femenino, lo escuche en muchas ocasiones y este podremos vivirlo desde adentro para poder nivelarnos respecto a las grandes figuras femeninas de este deporte, además de dar la pelea por rescatar un podio y porque no el triunfo de la primera fecha”, relató Carreño.

Al ser un Campeonato Monomarca, las motocicletas serán para todas iguales y se sortearán el día de la carrera, poniendo énfasis en las virtudes de las pilotos arriba de la moto.

“La modalidad es bastante justa para todas, por lo mismo podremos saber en que nivel estamos y a lo que podemos aspirar dentro del motociclismo a nivel mundial. Tengo la certeza que estarán las mejores, pero por lo mismo nos hemos preparado durante todo el verano para rendir de la mejor forma”, indicó Carreño.

Carreño, que viene de ganar el titulo nacional del GP3 Chile, hará su debut dentro del certamen del día viernes con los entrenamientos, para posteriormente el día sábado clasificar y el domingo demostrar en pista el talento en la competencia oficial.