Pedro Heller obtuvo un logro histórico en el Campeonato Mundial de Rally. Luego de cuatro días de extrema competencia en México, el chileno logró su primer podio con el tercer mejor tiempo en la categoría World Rally Car 2 (WRC2).

En su primera carrera en 2018, Heller compartió butaca con su navegante argentino Pablo Olmos y corrieron un total de 22 pruebas especiales y 342,18 kilómetros de competencia, donde lograron la estabilidad y persistencia trabajada durante sus largos meses de entrenamiento. Gracias a esto, la dupla concluyó la carrera con un crono de 4 horas, 18 minutos y 26,1 segundos, con una diferencia de sólo 13 minutos y 53,4 segundos del ganador de la categoría, el sueco Pontus Tidemand.

Pero además, en un hecho histórico, el chileno obtuvo el 10° mejor tiempo de la Clasificación General, con una diferencia de 24 minutos y 28,1 segundos del ganador de la jornada, el francés Sébastien Ogier.

“Estamos sin duda muy contentos con este resultado. Han sido ocho días desde que llegamos a Guanajuato, tratando de mantener la energía y concentración necesaria en todo momento. Fueron más de 300 kilómetros de un rally particularmente duro para el auto, tanto en términos de condiciones de piso, como de altura y temperatura. Pero sin duda, orgullosos de los logros que hemos obtenido, y felices de recibir todo el cariño de la gente que nos apoya desde Chile”, comenta Pedro Heller desde México.

La próxima fecha internacional en la que participará Pedro Heller será en la fecha argentina del Campeonato Mundial de Rally WRC, que se realizará entre el 26 y el 29 de abril.