Hace una semana aproximadamente la Fórmula 1 confirmó una noticia que, si bien fue aplaudida por algunos sectores de la sociedad, ha despertado más de una polémica entre los seguidores de este deporte.

Las ‘Grid Girls’, las tradicionales azafatas-modelos que se ubicaban en las zonas de partida con sus sombrillas, fueron removidas de la cita deportiva.

Lee también: Fin de las ‘Grid Girls’: Fórmula 1 anunció que se acabaron las azafatas de la parrilla

“Si bien la práctica de emplear chicas ha sido un elemento básico de los Grandes Premios de F1 durante décadas, creemos que esta costumbre no resuena con nuestros valores de marca y claramente está en desacuerdo con las normas sociales moderna”, justificó Sean Bratches, director general de Operaciones Comerciales.

Pero no todos están contentos con esta determinación. De hecho, Lauren-Jade, una de las emblemáticas ‘Grid Girls’, aprovechó su cuentas oficiales de Redes Sociales para enviar duras críticas a esta decisión, como también a las ‘feministas’, a quienes responsabiliza de este inesperado cambio.

“¡Por estas feministas hemos perdido nuestros trabajos! He sido una grid-girl durante ocho años y nunca me he sentido incómoda”, reclamó Lauren, adjuntando imágenes de algunas de sus participaciones.

Además, la modelo afirmó que “me encanta mi trabajo, si no no lo haría, y nadie nos obliga a hacer esto. ¡Es nuestra elección!“, en una publicación que ha provocado gran debate, y que registra -hasta ahora- 17 mil RT y 32 mil ‘likes’.

Quejas más, quejas menos, lo cierto es que el próximo 25 de marzo se iniciará la nueva temporada de la Fórmula 1 en Australia, en el circuito de Albert Park. Las sombrillas no estarán, y las ‘azafatas’ tampoco. Ya no hay vuelta atrás.