Simplemente se aburrieron de las polémicas. A dos días de que se corra el ePrix de la Fórmula E en Santiago su director general, Alberto Longo, habló sobre los problemas y las críticas que han salido a raíz de la carrera debido al presupuesto que se le ha dado y a las problemáticas viales en el centro de la capital.

De hecho, Longo fue claro y directo en decir a El Mercurio que “si no nos quieren, nos vamos, no pasa nada. Da igual que tengamos o no tengamos contrato, no nos importa”.

El director general del certamen está agotado de todas las críticas que se ha hecho a la competencia y aseguró que existe un contrato que compromete la carrera por tres años y dijo que de no poder hacer realizar otra vez la vuelta en Santiago existe una “lista de más de 115 ciudades que quieren albergar una prueba de Fórmula E en la quinta temporada”.

Anteriormente, Longo había declarado también que “Chile es el país más difícil en que he estado en toda mi vida”.

Por otra parte, el presidente de la Federación de Automovilismo, Mauricio Melo, dijo que el director general de la competencia está “agotado de tanto problema”, pero al mismo tiempo confía en que “se le va a pasar el sábado, después de la carrera, cuando estén felices con el evento”.

Recordar que las críticas hacia la realización del ePrix en Santiago comenzaron con el presupuesto que anunció el Gobierno para apoyar la carrera, lo que de inmediato significó la molestia de otras federaciones deportivas. A eso se sumaron problemas viales en el centro capitalino y también los ruidos que se han generado a la hora de instalar el circuito por donde pasaran los autos, en estos últimos los vecinos del sector incluso han protestado por el corte de las calles.

Incluso Felipe Alessandri, Alcalde de Santiago, había manifestado su malestar por el trazado de la carrera y dijo a principios de enero que “nunca fuimos consultados por las condiciones en las que se haría esta carrera, ni menos la locación. El trazado y el recorrido fueron definidos en un contrato firmado entre la intendencia, el Ministerio de Energía, el Ministerio del Deporte y la organización en junio de esta año, e impuesto al municipio”.