Una excelente noticia dio a conocer la Fórmula 1 en horas de esta jornada. Y es que las mujeres que se encargaban de sujetar las sombrillas de los pilotos, más conocidas como azafatas de parrilla, ya no irán más.

De acuerdo a lo detallado por la organización, esta decisión encuentra su justificación en que como potencia mundial buscan renovarse y dichas prácticas no van con los valores que la marca pretende mostrarle a las nuevas generaciones.

“Durante el año pasado hemos analizado una serie de áreas que consideramos que era necesario actualizar para estar más en sintonía con nuestra visión para este gran deporte”, indicó Sean Bratches, Director General de Operaciones Comerciales, al sitio oficial.

Agregando que “si bien la práctica de emplear chicas ha sido un elemento básico de los Grandes Premios de F1 durante décadas, creemos que esta costumbre no resuena con nuestros valores de marca y claramente está en desacuerdo con las normas sociales moderna. No creemos que esta práctica sea apropiada o relevante para la Fórmula 1 y sus seguidores, antiguos y nuevos, en todo el mundo”.

Con esto, después de décadas de presencias, las ‘grid girls’ quedarán solo en la historia del automovilismo mundial. Eso sí, la medida comenzará a correr desde el primer Gran Premio de la temporada 2018, el que se desarrollará en Australia en marzo próximo.