Lejos de la arista deportiva se ve la llegada de la Fórmula E en la capital del país. El evento no parece ser una fiesta del deporte.

Luego de una larga espera, preparativos y también polémicas, este sábado se desarrollará el ePrix de Santiago que tendrá 37 giros por los 2.470 metros que incluye el circuito callejero, instalado en lugares reconocibles de la zona central.

Lee también: Con detalles: el recorrido ‘virtual’ del circuito callejero de la Fórmula E en Santiago

Y es que los problemas con los vecinos, los tacos en el centro y los montos que se han invertido en la carrera han dejado a la Fórmula E en el ojo del huracán. Pero lejos de salir de la polémica, el presidente de la Federación de Automovilismo, Mauricio Melo, emplazó a Eliseo Salazar de figurar en el ePrix.

En conversaciones con BioBio Deportes, Melo fue claro en señalar que “la Federación de Automovilismo es la que realiza la carrera. Dirigimos la carrera”, los dichos del presidente van dirigidos a una persona, precisamente, al único chileno en competir en la Fórmula 1.

Melo luego agregó que “Eliseo Salazar no participa en lo deportivo. Como es la primera vez que viene este evento, la gente no sabe como funciona esto”, para luego decir que “una empresa promotora ofreció el proyecto. Una vez que llega a Chile ve la parte comercial, y eso es lo que ve el señor Salazar”.

De hecho, el Presidente Federación de Automovilismo había señalado que Eliseo no tendría credencial para participar en el evento. Al ser consultado por esa afirmación Melo respondió “así es”, pero luego señaló que “lo que pasa es que existen dos tipos de credenciales: las in-track y las out-track. Se acreditan las personas que trabajan dentro y fuera de la pista, en el caso de las primeras está todo el personal capacitado para estar en la pista”.

Acto seguido dijo “de vez en cuando hay que golpear la mesa y dejar en claro cuál es el rol de cada uno. Nosotros no opinamos ni nos metemos en la parte comercial, pero tampoco nos gusta que se metan en la parte deportiva”.

Por último, Melo fue consultado por si Salazar ha tenido un exceso de protagonismo a lo que comentó que “completamente, a nosotros nos interesa la parte deportiva de la carrera y mostrar a nuestros pilotos al mundo”.

La ‘respuesta’ de Eliseo:

Los dichos del Presidente Federación de Automovilismo llegaron hasta los oídos del aludido.

El expiloto de Fórmula 1 y del Dakar ‘respondió’ a Mauricio Melo en su cuenta de Twitter donde subió una fotografía con su credencial Full Access. “Con mi credencial Full Access, saliendo del Hotel Crowne Plaza, donde ya están instalados varias escuderías”, escribió Eliseo.