Una tremenda noticia para el deporte nacional. Ignacio Casale rememoró aquel título del 2014 y se coronó campeón del Rally Dakar 2018 en la modalidad cuadriciclos.

El chileno arribó a la meta en el cierre del Dakar en primer lugar, con un tiempo de 1h43’25”.

Rally Dakar
Rally Dakar

Por otro lado, en la general de los Quads, el ‘perro’ se ubicó en el primer lugar con un tiempo de 53h47’04”.

Rally Dakar
Rally Dakar

Al llegar a la meta, el piloto nacional se mostró emocionado, señalando que “llegué muy bien preparado para esta edición, después de ganar el Dakar (2014) me tocaron muchas fallas mecánicas, lesiones, cosas negativas. Este año llegué con mucho entrenamiento, con una buena moto, con un buen equipo”.

“Hemos logrado una carrera maravilloso. El mejor Dakar en mi carrera deportiva. Para mí esto es maravilloso, gracias a mi familia… Nada es imposible en la vida y toda la gente que dijo que no podía ganar otro Dakar, bueno, acá estoy. Es lo mejor que me ha pasado en la vida”, cerró en conversación con Fox Sports.

El nacional de 30 años ganó cinco de las 12 pruebas que se disputaron, realizando un tiempo de 53h47’04”, sacando una holgada distancia con su más cercano perseguidor, el argentino Nicolás Cavigliasso, a quien le sacó más de una hora, 38 minutos y 52 segundos. En tercer lugar se ubicó el argentino Jeremías González.