Este viernes se desarrolló la decimotercera etapa de la edición 2018 del Rally Dakar, donde los principales pilotos chilenos sacaron cuentas positivas en la tabla general, aunque mirando a distintos objetivos.

En cuadriciclos, Ignacio Casale finalizó en el tercer puesto la jornada entre San Juan y Córdoba, que incluyó un enlace de 483 kilómetros y una especial de 424 kilómetros. El nacional firmó un registro de 5 horas, 59 minutos y 19 segundos, terminando a 4 minutos y 3 segundos del ganador de la etapa, el argentino Jeremías González.

El ‘Perro’ quedó al borde de conseguir un nuevo título en la prueba, ya que a falta de una etapa presenta una ventaja de 1 hora, 36 minutos y 16 segundos de Nicolás Cavigliasso, su escolta en la general.

En motos, Pablo Quintanilla no tuvo la mejor de las jornadas y finalizó en las duodécima posición, llegando a 25 minutos y 2 segundos del ganador, Toby Price. Pero ‘Quntafondo’ se vio beneficiado por el retiro de Ricky Brabec y ganó un puesto en la general, subiendo al séptimo puesto con más de 2 horas de diferencia con el líder, Matthias Walkner.

Otro nacional que se mantiene en competencia y con buenos resultados es Ignacio Cornejo, quien terminó en el puesto 23 hoy y está en el décimo puesto de la general, a 2 horas 40 minutos de la punta. En tanto, Patricio Cabrera se ubica en el puesto 38.

En autos, Boris Garafulic concluyó en el séptimo puesto en la presente jornada, con 22 minutos 41 segundos de diferencia Nasser Al-Attiyah, el ganador de la etapa. El chileno está en la octava posición de la general

Este sábado se disputará la última etapa, que se escenificará en Córdoba con un recorrido de 286 kilómetros.