En medio de la polémica que envuelve al campeón mundial de Rally, Carlos Sainz, quien fue acusado por el piloto de quads holandés Kees Koolen de casi atropellarlo y no prestarle ayuda durante la séptima etapa del Dakar, la carrera sigue confirmando por qué es la más extrema del mundo.

En esta ocasión, por el contrario a lo ocurrido con el piloto holandés, se vivió un momento que resume la camaradería que existe dentro de la carrera. Los protagonistas fueron la checa Gabriela Novotna y el francés Patrick Sireyjol. Este último casi termina arrollando a la chica con su buggy LCR 300.

El hecho ocurrió durante la octava jornada del evento, en el tramo que une a Uyuni con Tupiza.

La checa, que es la primera mujer de su país en participar de esta competencia, se encontraba en medio de las dunas arreglando su moto, cuando repentinamente apareció el galo a paso firme. ¿El resultado? Estuvo a centímetros de atropellar a Novotna, la que alcanzó a esquivar el impacto y evitar un accidente de mayor repercusión.

La arriesgada situación terminó con un final feliz para todos, ya que el equipo liderado por el francés, paró su recorrido y, tal como lo indican las reglas de la organización del Dakar , bajó para auxiliar a la competidora logrando reparar el desperfecto de la moto.

Ahora, ambos continúan con su sueño de acabar esta exigente cita deportivo. Ambos sanos, y, milagrosamente, sin ningún rasguño.

Revisa las imágenes a continuación: