El Dakar sigue avanzando y Bolivia no está perdonando a ningún piloto que compite en la 40° edición del Rally Dakar. Los chilenos tuvieron distinta suerte, por una parte Ignacio Casale aumentó su distancia en los quads y por otra Pablo Quintanilla se retrasó y ahora llegar al podio parece una tarea titánica.

Ignacio Casale sigue dando que hablar en el Rally Dakar y ahora terminó tercero en la octava etapa aumentando la diferencia de tiempo con sus rivales. El ‘Perro’ terminó la carrera a 5 minutos y 20 segundos de Simón Vitse, ganador de la etapa. Mientras que en la tabla general, el ‘Perro’ le sacó una diferencia de 1 hora, 45 minutos y 20 segundos a Jeremías González, el nuevo perseguidor del chileno. El piloto va directo a la gloria.

Por otra parte, los qudas también tienen malas noticias y es que al parecer Giovanni Enrico habría abandona la prueba por razones que se desconocen.

En las motos, Pablo Quintanilla, bicampeón del Rally Mundial Cross Country, vivió una pesadilla en Bolivia. ‘Quintafondo’ sufrió una dura caída que afecto su rendimiento llegando 1 hora, 13 minutos y 20 segundos del líder del día, el francés Antoine Meo. Mientras que en la general, Quintanilla’ salió del ‘Top-Ten’ al posicionarse 12° a 1 hora, 25 minutos y 23 segundos del líder, el también galo Adrien Van Beveren. El piloto chileno vivió su peor día en el Dakar.

Por otra parte, Juan Ignacio Cornejo terminó mejor ubicado hoy que Quintanilla al ubicarse 22°, a 25’46” de Meo. En la general quedó en la decimocuarta casilla a 1h33’10” del puntero de la tabla y Patricio Cabrera cruzó la meta en el lugar 43, a 01h16’26” del líder y queda en el puesto 39 de la tabla General, a 6h40’41” del puntero.

En los autos, Boris Garafulic, llegó a la meta de la octava etapa a 36 minutos y 29 segundos del francés Stéphane Peterhansel, ganador del día, mientras que en la general quedó en el lugar número 21 a 11H 12′ 33” del mítico español Carlos Sainz.