El piloto chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) se mantuvo este sábado en el octavo lugar de la clasificación general de la categoría motos del Rally Dakar 2018, luego de culminar en el quinto puesto la séptima etapa, que comprendió 425 kilómetros de especial entre La Paz y Uyuni, en Bolivia.

El bicampeón del mundo de Rally FIM registró hoy un tiempo de cinco horas, 20 minutos y 03 segundos, a ocho minutos y 53 segundos del ganador de la jornada, el español de Honda Joan Barreda (5hr11’10”). El segundo puesto fue para el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), a 2’51” del ganador, mientras que el argentino Kevin Benavides (Honda) cerró el podio a 8’02”.

Con estos resultados, el galo Van Beveren se transformó en el nuevo líder de la general en motos, con una ventaja de 3’14” sobre Benavides, segundo en la tabla global, y 4’45” sobre Barreda, tercero.

Quintanilla, en tanto, se ubica en la octava plaza de la general a 20’47” del líder y a poco más de tres minutos del séptimo, el francés Antoine Meo.

Otro nacional, Ignacio Cornejo, finalizó en el puesto 24 esta jornada, con un crono de cinco horas, 58 minutos y 01 segundos, quedando ahora en el lugar 14 de la general, a una hora y 16 minutos del líder.

Este domingo se llevará a cabo la octava etapa del Dakar 2018, que comprenderá 498 kilómetros de especial entre Uyuni y Tupiza, en territorio boliviano.