Con la cuarta fecha del Rally Dakar en disputa ya son varios los pilotos que han tenido que abandonar la competencia más difícil del mundo.

La fecha de ayer estuvo marcada por las dunas que engañan a todos los competidores en las pruebas que se desarrollan en Perú. Uno de ellos fue el español Nani Roma. El piloto de Mini X-Raid quedó inconsciente en un tramo de la carrera, por si fuera poco, dejó el pie puesto en el acelerador lo que provocó el accidente a 400 metros de la meta.

Roma terminó con un traumatismo craneal y cervical lo que significó abandonar la competencia, pero Álex Haro, copiloto, logró que el binomio terminara la carrera.

Rosa Romero, esposa de Roma y piloto de motos del equipo Himoinsa, habló sobre el accidente con El Partidazo de Cope y dijo que “Justo llegando al final, a 400 metros de la meta, había un escalón fuerte que no estaba en el roadbook como peligro y se han dado un golpe. El problema es que al darse el golpe, Nani se ha quedado inconsciente, se le ha quedado el pie en el acelerador y ahí ha sido cuando han volcado. Al quedarse inconsciente no ha podido hacer nada”.

Romero, también comentó que Haro se vio obligado a tirar del freno de mano, lo que significó el vuelco.

Mira acá el momento del accidente: