Los chilenos siguen sacando cuentas positivas en Perú, luego de tener una positiva jornada en el Rally Dakar 2018. Este martes se desarrolló la cuarta etapa en San Juan de Marcona y nuevamente los pilotos nacionales tuvieron buenos resultados.

Los registros más positivos se dieron en la categoría de motos, donde Pablo Quintanilla terminó en el cuarto puesto de la etapa. Este resultado le permitió subir al segundo lugar de la posición general, tras el retiro del actual campeón y quien lideraba hasta hoy la categoría, Sam Sunderland.

Ahora, ‘Quintafondo’ quedó a tiro del nuevo líder, el francés Adrien Van Beveren, que se encuentra a 1 minuto y 5 segundos de distancia.

Los otros pilotos de esta categoría también tuvieron buenos números. Jose Ignacio Cornejo terminó en la séptima ubicación de la etapa, lo que le permitió trepar al mismo puesto de la general, quedando a 12 minutos y 6 segundos del actual puntero, mientras Patricio Cabrera terminó en la posicion 41º.

Lamentablemente no todos pudieron llegar al final de la meta, ya que Cristóbal Guldman debió retirarse de la competencia por una rotura del motor de su moto que le impidió participar de la cuarta jornada.

Los quads también saben de top 10, ya que los dos competidores chilenos de esta categoría terminaron en el selecto grupo este martes. El que sigue a paso firme por la corona es Ignacio Casale, quien se mantiene al tope de la clasificación luego de terminar en segunda posición durante esta jornada, a tan sólo 43 segundos del líder, el ruso Sergei Kariakin.

Otro que saca cuentas alegres es el sorprendente Giovanni Enrico. El ingeniero de 30 años acabó en la novena posición de la competencia a 20 minutos y 18 segundos del líder, este resultado le permitió subir al 12º puesto de la clasificación general, pero muy lejos aun de su compatriota Casale (2 horas, 42 minutos y 14 segundos).

Por último en los autos, el piloto Boris Garafulic, que había tenido complicaciones en las primeras jornadas, tuvo una etapa sin sobresaltos y terminó en la 14º posicion de la etapa a 1 hora, ocho minutos y 22 segundos del ganador, el francés Sebastian Loeb.

Este resultado lo deja en el puesto 24º de la clasificación general a tres horas exactas de los líderes, el binomio francés compuesto por Stephane Peterhansel y Jean Paul Cottret.

La quinta etapa de la competencia comprenderá los tramos de San Juan de Marcona a Arequipa, con un total de 774 kilómetros.