El piloto nacional Pablo Quintanilla escaló del quinto al tercer lugar de la clasificación general de las motos en el Rally Dakar 2018.

‘Quintafondo’ logró finalizar en el quinto puesto la tercera etapa, especial de 295 kilómetros, recorrido que unió las localidades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona.

Pese a escalar en el global, el motociclista nacional no quedó contento al perder en el último tramo la posibilidad de ganar la etapa 3 y de trepar a lo más alto de la general.

El vencedor de la etapa fue el británico Sam Sunderland, quien cruzó la meta con un crono de tres horas, 20 minutos y 43 segundos, poco más de tres minutos de distancia del argentino Kevin Benavides, quien se quedó con el segundo lugar.

El español Joan Barreda, que llegaba a esta etapa como líder de la clasificación general, se perdió en la ruta, culminó en el decimoctavo puesto y salió de los primeros lugares en el global.

Quien también tuvo actividad este lunes fue el iquiqueño, José Ignacio Cornejo, quien cumplió una excelente presentación al finalizar en el ‘Top-Ten’, específicamente en la novena plaza, a siete minutos y 06 segundos de Sunderland.

La cuarta etapa se disputará este martes en la localidad de San Juan de Marcona, en Perú, con una especial cronometrada de 330 kilómetros.

Clasificación de la tercera etapa:

1. Sam Sunderland 3h 20’43”
2. Kevin Benavides a 3’03”
3. Toby Price a 3’28”
5. Pablo Quintanilla a 4’20”
9. José I. Cornejo a 7’06”

Tabla General:

1. Sam Sunderland 6h 44’23”
2. Kevin Benavides a 4’38”
3. Pablo Quintanilla a 5’00
13. José Ignacio Cornejo a 13’58”