Una insólita situación se vivió en la primera jornada del Dakar 2018.

Y es que la cita que por estos días está recorriendo las localidades de Perú, fue testigo de como un piloto aprovechó su paso por la inauguración para enviar un fuerte mensaje… relacionado con Chile.

¿Qué fue lo que paso? Como se pudo observar en la transmisión en vivo del evento, el piloto boliviano de quads, Hernán Paredes, desfiló con un simbólico cartel que decía “Mar para Bolivia”.

El hecho que causó extrañeza en los competidores y en la prensa que se encontraba en e lugar, fue inmediatamente destacado por el mandatario altiplánico, Evo Morales, quien no dudó en utilizar sus redes sociales para felicitar la valentía y convicción de su coterráneo.

“Saludamos a nuestro hermano corredor de cuadraciclos, Hernán Paredes, que hoy en la partida simbólica en Lima Dakar 2018, mostró al mundo nuestro lema nacional #MarParaBolivia”, escribió el presidente de Bolvia en su cuenta de Twitter.

Recordemos que Paredes finalizó la primera etapa ubicado en el puesto 23, luego de cruzar la meta con un tiempo de 46 minutos y 32 segundos, recorrido que por cierto fue dominado por el chileno, Ignacio Casale.