Cambió la frescura de una cancha de fútbol por la aridez de las dunas del desierto, André Villas-Boas, ex director técnico de equipos como Chelsea y Tottenham participará del Rally Dakar 2018. Como se informó en su oportunidad, el entrenador luso estará a bordo de un Toyota Hilux en la competencia de autos junto a su compatriota Ruben Faría que el año 2013 consiguió el segundo lugar en la categoría motos.

Lee también: De la cancha a las rutas: André Villas-Boas correrá en el Dakar 2018

El portugués compartirá equipo con pilotos que llevan años disputando esta exigente carrera y que tienen como meta quedarse con el título tales como el catarí Nasser Al-Attiyah y el sudafricano Giniel De Villiers. Sin embargo, el nobel piloto mantiene los pies sobre la tierra y manifestó sobre sus expectativas que “El objetivo es completar todo el recorrido y eso sería como ganar un torneo de fútbol”, dijo en conferencia de prensa, consignó TyC Sports.

Villas-Boas viene de dejar la banca del cuadro chino Shangai SIPG a mediados de diciembre y ha tenido poca preparación para la carrera, factor que lo privó de competir en la categoría de motos pero no en autos, donde ha estado practicando intensamente para cumplir con su meta.

“He preguntado mucho por las dunas y el desierto. Para personas sin experiencia como yo, al llegar a la cresta de la duna no sabes lo que hay detrás y eso te hace levantar el pie del acelerador y ahí es donde cometes errores”, señaló.

La fascinación por lo autos de Villas-Boas se remonta a su niñez, cuando alternaba su tiempo en ir al estadio y presenciar las carreras de la Fórmula 1 acompañado por su padre. Ademas puede afirmar que este no será el primer Villas-Boas en competir en el Dakar, ya que en 1982 su tío Pedro Villas-Boas compitió en un auto a los 40 años de edad, los mismos que hoy tiene el piloto portugués.