El 29 de Diciembre del 2013 sera un día gris y difícil de olvidar para los amantes de la Fórmula 1. Aquella tarde, el siete veces campeón mundial Michael Schumacher sufrió un grave accidente andando en esquí en la estación olímpica de Meribel ( Francia) que lo dejó con graves daños cerebrales. Hoy el piloto alemán cumplió 49 años en medio del hermetismo familiar y con la incertidumbre de su estado de salud actual.

La única certeza al respecto es lo costoso que sale el tratamiento para mantener con vida al heptacampeón de F1. Luego de estar 6 meses inducido en coma y recobrar el conocimiento, su esposa Corinna Betsch decidió trasladarlo a su mansión ubicada en la localidad suiza de Gland donde adaptó una habitación para que su esposo recibiera la atención de médicos, enfermeras y fisioterapeutas las 24 horas del día.

Con un costo estimado de 165 mil dólares semanales se hizo necesario un plan para continuar el largo camino de la rehabilitacion y según lo consignado por Infobae, la esposa del piloto vendió una cabaña que poseian en Noruega avaluada en 3 millones, le siguieron el Rolls Royce familiar y un avion Falcon 2000 EX avaluado en 25 millones de dólares.

La inauguración del salon de la fama de la Formula 1 realizada el 25 de Diciembre del 2017 tambien fue un momento en el que sus camaradas honraron al gran piloto alemán, al final de la ceremonia, Sabine Khel, managery asistente de Schumacher recibió una estatuilla en nombre de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) , reconociendo sus 7 títulos mundiales, 91 victorias y 155 podios.