El piloto nacional Ignacio Casale solucionó el inconveniente que presentaba con Aduanas de Chile, que tenía en duda su participación en el Dakar 2018, y finalmente dirá presente en el prestigioso evento tuerca donde el año pasado culminó segundo en la categoría quads.

Un problema con la Aduana nacional impedía que el camión, que transportaba su moto y todo el resto de sus elementos de trabajo, cruzara hacia Perú. La situación provocó la indignación del corredor, quien a través de las redes sociales expresó toda su molestia y aseguró que a raíz del tema su presencia en el Dakar estaba en duda.

“Amigos, para variar, las benditas Aduanas de Chile nos tienen parado el camión desde el día de ayer en Arica. Sin poder pasar a Perú y pidiendo 54.000 papeles nuevos cada año. Hasta el momento el camión no ha pasado y no pasará hasta el martes 2 de enero, Por lo tanto peligra nuestra participación”, expresó.

Finalmente, el ‘Perro’ pudo solucionar el impasse y estará en el Dakar como la principal carta chilena. Casale comenzó a gestionar el paso del camión y podrá pasar en la presente jornada.

“Me puse muy tenso. Si eso ocurría, me quedaba sin Dakar, porque la moto tiene que estar en Lima el martes. Había un papel mal redactado por la aduana, y podremos pasar hoy”, indicó el ganador del Dakar 2014 a El Mercurio.