Es un emblema del deporte motor chileno. Francisco ‘Chaleco’ López es sinónimo de aventura, motos, autos y éxito en nuestro país.

El curicano conversó con el panel de BioBioDeportes sobre sus inicios, su experiencia en el Dakar y además comparó ese certamen con el campeonato mundial de rally cross country.

López comenta que su padre corría en motos y que ocupaba un chaleco que había tejido su abuela como protección. Años después él tomo la posta y pasó a ser el sucesor del apodo.

Después continuó hablando de sus inicios y lanzó “apenas salí del colegio les dije a mis papás que quería dedicarme a las motos, imagina la cara que puso mi mamá”, cuenta entre risas.

Luego el experimentado deportistas agregó que “mis referentes cuando comencé eran mi padre y Carlo de Gavardo”. Recordar que de Gavardo fue el primer chileno en participar y también en terminar el Rally París-Dakar.

Pablo Quintanilla ganó por segunda vez consecutiva el campeonato mundial de rally cross country. Certamen que también ganaron Carlo de Gavardo y el mismo Francisco López.

Es por eso que el panel de BioBioDeportes aprovechó la oportunidad de preguntar por cuál de los dos campeonatos es más importante, si el Dakar o el Mundial de Rally, a lo que López contestó “yo los compararía como la Copa Libertadores y el Campeonato Nacional. Para mi el Dakar es como la Libertadores”.

“Hay pilotos que no corren nada más que el Dakar, mientras que otros corren el Mundial para prepararse para el Dakar”, agregó.

Por último y al ser consultado por si volvería a correr en motos, ‘Chaleco’ solo respondió un escueto “no”.

Escucha la conversación de Francisco López con el panel de BioBioDeportes.